miércoles, 9 de diciembre de 2009

esquizofrenia

Mi nombre… ¿Para qué quieren saber mi nombre? Eso es una maldita alienación a la subjetividad misma del ser humano... Representarse en una palabra… ¿Con qué objetivo? Ese sustantivo propio deja de ser propio cuando alguien se llama igual que tú… ¡Porqué no podemos ser simplemente un “yo único” y listo!

Pero está bien… Quieren saber ese supuesto sustantivo propio que no es sólo mío sino de algunos… Me llaman (porque yo no puedo ni quiero llamarme) Ana… ¿O Cristina? O talvez ¿Soledad?... ¡No! Creo que me llamo Esperanza… Aunque he escuchado que me dicen Rosario… Pero también me han dicho Penélope… Ustedes… ¿Cómo quieren llamarme?

No se exactamente de dónde vengo… ¡Jà! Es simple… Vengo de todas partes y voy a dónde el viento lleva a las hojas… El mundo loco piensa que yo soy la loca… ¡Ilusos!... Locos son ellos porque no creen en mi realidad y prefieren vivir como un solo rebaño rutinario…

Pero ¿saben algo? No estoy sola dentro de mi realidad… Tengo mis amigas… ¡Las voces! Que son benditas entre todas… Me alientan a vivir, conversamos, jamás me dejan sola o me obligan a hacer cosas dolorosas… No son como las personas… A ellas sí que les tengo miedo, un miedo tan grande y profundo porque no me entienden, porque me miran con temor, porque me llevan donde un doctor que quiere sacarme de mi mundo con gotas que me tienen dormida todo el tiempo… Porque me encerraron entre cuatro paredes durante seis meses, sometiéndome al claustro inútil que creían iba a ayudar a transformarme en un borrego más del rebaño…

Seis meses… ¡No sé como diablos logré sobrevivir! Ese crédito se lo llevan mis amigas Voces, sin ellas no sé que habría sido de mi vida, me habría vuelto loca de verdad, aunque vale la pena recalcar que gracias a mis grandes dotes de actriz pude salir de ese agónico encierro…

Las Voces y yo planeamos un acto demencial… Inventamos con gran éxito una recuperación milagrosa y comenzamos a actuar como borregos… Convencimos a los psiquiatras que, puedo asegurar, están en mi mismo mundo solo que quieren liderarlo y por eso me quieren tener dormida… Pero yo no permito eso, ellos no saben que apenas puedo vomito esas cosas amargas y en mis supuestos sueños sigo planeando mi magistral actuación.

Ahora estoy en este supuesto mundo, en mi supuesta casa, con las supuestas personas que dicen quererme y preocuparse por mí… Mi actuación seguirá, no sé cuando baje el telón, pero mientras tanto me voy a seguir divirtiendo, como el titiritero manejaré cada una de las mentes rutinarias y superfluas que están a mí alrededor… ¡Cómo disfruto haciendo eso!

En su asqueroso mundo yo los domino, no se dan cuenta cómo ni cuando pero piensan, dicen y hacen justamente lo que las Voces y yo queremos. Si esto es locura, me encanta… Nadie me puede controlar porque yo controlo a todos.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantó tu texto..
Llaman locos a quienes creen en una realidad diferente..
"Mami.. Alguien me habla... Escucho voceees!!!" ja ja..!

Anónimo dijo...

nadie controla a nadie.... y si escribiste eske algo segun tu te impulso a hacerlo xke yo y la salo hemos alimentado este blog meses, sabes ke el titere se cree titiritero de sus emociones para poder seguir vivo, patetica, podemos jugar a ser felices y nunk funciona ni solos ni acompañados, jjaja sabes tu texto es un desahogo a ideas ke te matan, y como actor noto eso, nadie mas va a leer eso pero me encanta decirte la verdad, cobarde, a ke le temes???, es buena la pedejada ke escribiste pero tu y yo dejamos energia en el texto,y eso nos delata... recuerda lo ke hablamos yendo acompar un disco, no te limites en nada, solo kemate y se libre

Salomé Andrade dijo...

mi preciosa, yo recuerdo la creación de este texto, fue hace un año y medio... cuando eramos tan felices, quizá hace dos años no se bien! pero ya es tiempo de eso.
recuerdo la puesta en escena de esto, y yo era la cuencana! la loca la esquizofrénica.. te kiero mi gorda, estos días juntas han sido geniales, quién puede saber como se llama realmente, esas voces no son la esquizofrenia son los pensamientos, no me parece el comentario del pancho la verdad, respetemonos ante todo y todos por que este blogg es de todos y cada quien postea cuando se le viene en gana!
hay mi gorda todos nuestros huesos y cosas vuelven al lugar donde debían estar, solo así podemos desplegar las alas..y yo creo que si hay momentos en la que la gente controla a otras, cuando uno despierta llega la venganza! te kiero mi amoraaaaaa!!! lindo texto siempre me gustó! "hay pero que longadaaaaaa! que mal gusto de tu parrrrte!!" hay! jaja

Anónimo dijo...

Y sí mi Salitomé! Bueno, a veces la gente suele desfogar sus aberraciones con los q nada tienen q ver en sus vidas... Pero ya quéf! de todo hay en la viña del Señor! jaja... A eso, solo risas...

Te adoro mi gorda! Y sí, recuerdo ese 10 que mató de la risa a todo el curso, el manaba de "venga coshita le termino de criaaar!", la cartera coco channel original edición limitada... jajaja... Tiempos aquellos... Tiempos que volverán y que de hecho están retornando ahora...

Te kiero doña isis gato miau!

Simón Domínguez dijo...

estar perdido hablando en segunda y tercera persona con uno mismo....¿para que mas?.... ciclico el tiempo me recuerda que en realidad no existe, y a la par de los sueños compañera yo te digo que un nombre es solo como te llaman no como tu tellamas a ti misma.... tu estas dentro de ti... y si siguen creyendo que escribo por escribir, te digo solo a ti compañera, que yo no escribo nada sin pensarlo y menos sin creerlo....y aun menos tratando de ser librito de autoayuda...jamas!!!

las voces en mi cabeza que soy yo mismo y el viento se despiden de ti compañera, no dejes de mirar al cielo

KAOS dijo...

Jajaja..... voces ke eskuchamos sabiendo ke son de otros yos... asi komo somos libres de postear kuando keramos tambien la libertad del otro de komentar lo ke kiera,,,, por ke tenemos mierda en el alma!!!

Unknown dijo...

yo se!! yo se!! Asi somos todos los humanos.. estamos llenos de mierda.. y sentimos la absurda (o no tan absurda) necesidad.. de escupirsela al resto!!!
Es asi!!!