martes, 1 de septiembre de 2009

muerte en un acto

personajes:
el 1
el 2


1-Que quieres saber de estar muerto?
2-Que se siente?
1-Bueno te sientes raro… es como si flotaras tan pero tan alto que un rato, “TAS” te caes y ya…
2-Y ya???? Pero eso no me dice nada… cómo volviste?
1-No volví, un tipo en una ambulancia me despertó
2-Estabas dormido???
1-Jajaja no idiota… es que estaba jugando al astronauta y me dejo mi transbordador, al tratar de volver simplemente daba un paso que era igual a diez y cada vez me elevaba más y más hasta que ya no topaba el piso y me quede flotando en la nada, después me veía más lejos de donde estaba y…
2-Dónde estabas?
1-En la luna
2-En la luna???
1-Sí, justo alado de mi habitación esta la luna…
2-Claro!!!, como no, la luna esta a lado de tu habitación?
1-Sí, oye si no me crees para que te sigo contando… chao
2-No, espera y ¿qué paso?
1-Me puse a llorar en el espacio, me sentía muy solo y no sabía cómo volver, seguí flotando por años procurando llegar a la tierra o poder ver a Dios, giraba como pollo en asadero, solo que el fuego era el sol y yo no era un pollo, un lado congelado y el otro asado y solo lloraba, como un niño asustado por la oscuridad del espacio, gritaba nombres, pedía ayuda pero nada… fue cuando lo vi… empecé a marearme y recuerdo una sombra frente a mí que me detuvo, me dijo “te amo” y lentamente me guiaba a “nosedonde”, no podía ver nada así que lo veía todo, era un aleph eterno, la idea de omnipresencia que siente Dios, me empecé a volver Dios, el traje espacial se me fue cayendo mientras el “te amo” se escuchaba cada vez más lejos, después no oía nada excepto los latidos de mi corazón, abrí los ojos y una parca me gritaba “te amo” desde lejos aunque ya no la oía nada, la piel se me empezó a caer y los músculos y huesos, me veía y solo era una luz plateada, empecé crecer y a crecer hasta que una electricidad me apretaba tanto que me volví nada, el próximo recuerdo fue el enfermero golpeándome el pecho en la ambulancia.
2-Y ya?, Así reviviste?
1-No mudo, me encabrone porque me revivió y le busque bronca en la ambulancia
2-Y?
1-Nos golpeamos y nos caímos justo en lado del conductor
2-Y?
1-Nos chocamos
2-………Pero estas bien?
1-Si
2-…
1-Veras, chocamos en un bar llamado “nosedonde” después entre y me pedí un café, luego tu llegaste y me preguntaste eso de “¿Qué se siente estar muerto?”
2-No te entiendo… estoy muerto?
1-No se…pero…
2-¿Qué se siente estar muerto?
1-Que quieres saber de estar muerto?

5 comentarios:

Salomé Andrade dijo...

BRAVOOOOOOOOO bravo aki se aplaude como 10 minutos de pie.... el dramaturgo cain nos a dejado atonitos con su obra muerte en un acto genial mi amor!

KAOS dijo...

Muerte en un acto, kon publiko eso seria un atentado a sus cerebros, pero me inkieta la buskeda de Dios, ese man tiene kara de perro.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

a veces todos keremos estar muertos...

Unknown dijo...

puff!! Otro escrito genial..
BRAVOO!!!