miércoles, 23 de septiembre de 2009

San Sebas

Calles de Nostalgia forman las calles de los recuerdos
Tardes en que observaba a una venerable anciana
Cuidarme mientras crecía entre inocentes juegos,
Música de antaño y palabras sabias.
Halitos seductores que se formaban entre suspiros
De aves y golondrinas que yacían en esa seria fantasía
Me tentaban caminar a horas no adecuadas
Pensando en mitos y de ese entonces alegrías
Ya había conocido la ciudad patrimonio
Luego el placer de haber sido concebido en tal lugar
Cuenca, bella arquitectura hecha por Dios
Tallada por sabios, luchadores y colorida por un viejo pintor
Me había enamorado por la acción de una flecha perdida
Me había enamorado de los días, tardes y noches
De ese pálido lugar de sentimientos y sonrisas
Donde ancianos pronunciaban experiencias y reproches
Arboles que eran la invitación a aquel lugar en donde
La arcaica pileta formaba húmedas corrientes y que
Nos decía en sus aldeanas estructuras
Que un trozo de paraíso cayó desde el cielo
Que formaría las tradiciones de nuestras almas
Con una taza café, en el que reviví culturas
Me llevo a ser testigo de las imágenes rústicas
Nunca querré a ningún lugar con tanto afán
Como a las viejas calles de San Sebastián

2 comentarios:

Salomé Andrade dijo...

amigo, me encantó, me recordó que definitivamente cuenca se quedó con mucho de mi brillo, con mis colores en azul y marrones incomparables, se quedaron amigos que casi no recuerdo, y definitivamente cosas que jamás olvidaré... te extraño

Unknown dijo...

hmm.. Cuenca.. Hermosa ciudad.. Linda gente.. hay muchas personas que extraño de allá.. Algún día iré para quedarme..