domingo, 12 de julio de 2009

El efecto comunicación.

Por años el ser humano ha buscado maneras de comunicarse, y ha llegado a "hacerlo tan bien" que pues ha creado o recreado mejor dicho la raza humanoide actual, esta raza frívola dependiente de la tecnología, que necesita de sangre y emociones fuertes para que se le ablande el corazón-roca-carne cruda que poseen en la actualidad. De dificil manejo en la sociedad el humanoide actual busca de nuevo pequeñas aldeitas de amigos para charlar. En la muestra que elegi para hablar de dichos especimenes la charla va desde el odio masivo alreguetón, pasando por como me demore en llegar desde la mitad del mundo a la universidad o al bar de turno, hasta llegar a lo trascendental de la nueva novela de las Kandela y Son (tiene candela mi ritmo, tiene candela mi son mueve tu cuerpo muevelo, mueve tu cuerpo enciendelo.) finalmete el especimen metalero-gotico-triste-actor-comunicador llega a los mas altos niveles de abstracción mental por medio de un dilator cerebral más conocido como combo-brama-4x3-dolares lo que les sirve como un interruptor a la inteligencia y es lo que llamo el efecto comunicación que en esquema sería asi:
1.-ir al bar en donde la música sea agradable al oido metalero-gotico-triste-actor-comunicador.
2.-tener razones para dilatar el cerebro, las emociones sean buenas o malas nada mas sirven para conflictuarse en adelante despues del catalizador que hara que los amigos no se peguen entre sí.
3.-proceder a regar el líquido de poca densidad pero gran cantidad de burbujas en la boca, de tal manera que llegue a la garganta luego al estomago o a la gastritis para que se produzca un choque emocional-agradable-desagradable-frío-o-tatai-que-rico y llegue finalmente al cerebro que junto a un cigarrillo estableceran el contacto con la mente-relajada y se procede a hablar este es el paso mas largo dura hasta que el o la individuo en contexto empiece a sentir mareo o náuseas, en su defecto adormecimiento de piernas, manos, lengua, ojos etc. (jee)
4.-en este punto el individuo ser de estudio tendra los ojos medio chuecos, los oidos medio sordo por lo que asumirá que el otro no lo escucha y gritará, y en este circulo socio-cultural-economico (chiro) nunca falta el poeta, el moribundo de espiritu, el condenado a los infiernos, el pobre ser que busca la identificacion con algun paraiso abstracto, real o irreal, gente que llora, que rie mayormente, el efecto comunicación nos lleva a pensar las distintas sociedades, existentes en lo concreto o en lo etereo del sentimiento, el efecto comunicacion nos hace entendernos como criaturas humanas o no que se entienden con otras de distintas especies, y hasta crean nuevas especies mitologicas.
Mayormente son gente que disfruta de vivir en el mito aunque saben que es una forma que explica su existencia en esta dimension incorrecta en la que superviven sonriendo y buscando mas seres incorrectos.
5.-el efecto comunicacion termina en el silencio de un cigarro que se conume en la mano o en el pulmón. termina en ese silencio del llanto o de la risa, termina en ese "que buena canción", el efecto comunicación termina con un "debo retirarme queridos colegas" la retirada ira acompañada de un QUE: que me quedo sin metro para volver a la chacra del norte, a esa fábrica de nubes de Quito, que me deja el bus, es que vivo lejos, es que ya no hay plata, es que ya no hay bielas, es que no hay tabacos , es que no hay veneno, es que no hay sulfuro. es que me siento sola nadando en un mar de caras, es que me estoy volviendo humana criaturas.... me retiro

4 comentarios:

KAOS dijo...

Ke ganas de entablar un konversación sumido en el efecto komunikación....... ke rika vida nuestra vida entre humanos, monstruos y hadas....
Te kiero full komadrita, me gusto lo de destruirnos jajaja, creo ke el mundo no esta preparado para nosotros........
Un besote kon full sangre para un korazon lleno de verdad.

Simón Domínguez dijo...

.... me sacaste una lágrima de saudade ( y es en serio)

y los espejos sin vidrio nos trastocan la memoria, nos recuerdan la algarabía mundana, la incomprendida realidad...

esa realidad que no se ve a simple vista, que solo los errores sociales como nosotros alcanzamos a ver...

la realidad "falsa", la que es solo nuestra, ese espejo sin vidrio donde podemos vernos y al fin encontrarnos....

Un saludo desde las estancias de Sülimo.

Att: el brujo que camina al sur

Simón Domínguez dijo...

Ahhh, por cierto....

te invito a mi obra de teatro "los minutos de la terapia" en la sala Zero no Zero de la casa de la cultura, todos los Jueves, Viernes y Sabados de Julio a las ocho de la noche.... caeras está super chevere, y si me compras a mi la entrada te hago un descuentaso....

(aqui termina el mensaje publicitario)

un abrazote, y que los sueños nunca mueran!!!

una risa, una pluma y una briza..

aiya!!!

Anónimo dijo...

me recordo varias cosas jajaja te amo amor